Menú Buscar

Una anciana fallece después de esperar siete horas en urgencias

La mujer, de 84 años, acudió al centro hospitalario con cólicos y vómitos. La familia denunciará el caso

Entrada del hospital de Palamós y la señalización de Urgencias / GOOGLE
04.12.2018 08:02 h.
2 min

La familia de una mujer de 84 años ha denunciado la negligencia del hospital en el que esta falleció. Según los familiares, la anciana perdió la vida después de esperar en urgencias durante siete horas.

La paciente habría ingresado en el centro hospitalario con cólicos y vómitos, según ha avanzado Ràdio Capital, el pasado 15 de noviembre. La familia de la fallecida denuncia que la atención que recibió fue insuficiente, por lo que se han puesto en contacto con un abogado para denunciar al hospital.

Esperaba una segunda evaluación

El hospital en el que ingresó la anciana, el de Palamós (municipio de Girona), ha informado que la mujer ingresó en urgencias a las 15.25 horas y que se la clasificó "correctamente". El profesional que la atendió expresó la necesidad de que se le realizaran múltiples exploraciones, así como la de comprobar su estabilidad fisiológica.

Desde el centro aseguran que, durante las horas que la anciana estuvo en urgencias, debería habérsele realizado una segunda evaluación médica para valorar su estado en un periodo tan extendido de tiempo.

Tiempo de espera excesivo

Admiten que "el tiempo de espera fue superior al normal" y que se encontraban en un momento de "máxima afluencia de pacientes" cuando la mujer llegó a las instalaciones. También han asegurado estar revisando su gestión interna para evitar que "no se vuelvan a producir situaciones como esta".

"Iba pasando el tiempo y allá no vendía nadie ni para mirarle las constantes", critica Vera, la hija de la mujer, en las redes sociales, donde precisa que preguntó varias veces cuando pasaría el médico y que pidió, sin éxito, un medicamento para el corazón para su madre.

¿Quiere hacer un comentario?