Menú Buscar
Chaleco reflectante de un agente de los Mossos d'Esquadra / TWITTER

Una mujer es asesinada a cuchilladas en Banyoles (Girona)

Los Mossos d'Esquadra piensan que la hija de la fallecida, a la que buscan, podría estar implicada en el suceso

10.01.2019 07:50 h.
3 min

Una mujer de 53 años y vecina de Banyoles (Girona) ha sido asesinada esta pasada noche. La fallecida fue encontrada en su propio hogar, tendida en el suelo y con diversas puñaladas en el cuerpo. 

Los Mossos d'Esquadra se encuentran en el proceso de investigación del caso. Sospechan que la hija de la difunta, una menor de 17 años, podría estar relacionada con su muerte. 

Su hijo la encontró

Uno de los hijos de la mujer fue la que encontró a su madre al llegar a su casa. Según se ha podido saber, al entrar en la vivienda vio que su madre se encontraba desnuda a los pies de su propia cama tendida en un charco de sangre. El joven avisó a los servicios de emergencias y poco después llegaron el apoyo médico y los agentes policiales al lugar de los hechos. Desgraciadamente, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima. 

Los mossos han encontrado un cuchillo en la habitación donde se encontraba el cuerpo de la vecina de Banyoles. Según publica la Ser, parece que se había intentado limpiar con una toalla, por lo que se baraja la posibilidad de que sea el arma con la que se perpetró el crimen. 

Una nota escrita a mano

En el cuarto también se localizó una nota de despedida escrita a mano. Esta es la pista por la que se baraja la implicación de la hija de la víctima en el suceso, ya que se sospecha que fue ella la que escribió la nota. 

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se han hecho cargo del caso. Pasada esta media noche, la comitiva judicial se desplazó hasta el escenario del crimen y realizó una primera inspección que fue completada con una segunda, más minuciosa, a la mañana siguente.

Luto en Banyoles

El Ayuntamiento de Banyoles ha decretado dos días de luto oficial por la muerte violenta de una vecina de la ciudad la noche de este miércoles.

El Consistorio ha lamentado y condenado los hechos a través de su cuenta en Twitter y ha convocado a los vecinos a participar en un minuto de silencio. El gesto tendrá lugar a las 12.00 horas del viernes frente al Ayuntamiento.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información