Menú Buscar
La comisaría de Policía Local de Llinars del Vallès / MAPS

Matan a un confidente mientras hablaba con un policía en Barcelona

Un individuo encapuchado ha tiroteado al agente, que ha resultado herido, y al informante, que denunció a una banda dedicada a la extorsión y el secuestro

2 min

Un muerto y un policía herido en Barcelona. Un individuo encapuchado ha tiroteado al agente y a un confidente, que ha fallecido, este jueves en Llinars del Vallès

El agente estaba reunido con una persona cuando un hombre delgado, vestido de negro, que estaba haciendo footing, ha sacado una pistola y ha disparado ocho tiros poco antes de las 19.30 horas. Uno de ellos ha impactado en el chaleco antibalas del policía, mientras que el presunto informador ha fallecido.

Huida

Durante el tiroteo, el confidente ha agarrado por la mano a su agresor para intentar impedir que continuara disparando pero no lo ha conseguido.

El sospechoso, que mide alrededor de 1,70 metros, ha huido corriendo a través de una pista forestal, que desemboca en la carretera 151, que comunica la población de Llinars con Villalba Saserra.

Banda especializada en secuestros y extorsiones

Los Mossos d'Esquadra buscan ahora al autor de los disparos y han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Según informan fuentes policiales a Crónica Global, el fallecido actuaba como confidente, y, en el momento de los disparos, pasaba información al agente --un cabo de la policía local-- sobre una peligrosa banda de delincuentes especializada en secuestros y extorsiones que empleaba armas cortas y vehículos de alta gama.