Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Efectivos de bomberos sofocan el incendio de una casa la Ribera d’Ebre / BOMBERS

Un muerto tras un incendio en una casa de la Ribera d’Ebre

Bomberos sofocan llamas en un restaurante de Girona, con dos heridos y en una vivienda de Bellver de la Cerdanya, sin afectados

2 min

Un hombre ha fallecido este sábado tras el incendio de su vivienda, en la calle Calafell del municipio de Garcia, en la Ribera d’Ebre. Efectivos de bomberos han recibido el aviso sobre las 9.20 horas, y hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones.

Cuando el cuerpo de emergencias ha accedido a la vivienda ha localizado inconsciente a la víctima, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado su fallecimiento.

Colpaso de la estructura del inmueble

Las llamas comenzaron en la planta baja de la casa. Además, ha colapsado parte del forjado del inmueble, que separa la planta baja del primer piso, lo que ha dificultado las tareas de extinción del incendio.

Hasta el lugar también se han trasladado agentes de Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales.

Bomberos sofocan el incendio de un restaurante en Girona / BOMBERS
Bomberos sofocan el incendio de un restaurante en Girona / BOMBERS

Fuego en un restaurante de Girona

También esta jornada, otro incendio ha afectado a un restaurante de Girona, en la calle Calderers. Las llamas han comenzado pasadas las ocho de la mañana, y han afectado a la primera planta del edificio. Nueve dotaciones de bomberos han sofocado el fuego, y el SEM ha traslado a uno de los dos heridos al Hospital Josep Trueta.

Incendio en una vivienda de Bellver de la Cerdanya / BOMBERS
Captura de pantalla 2021 01 09 a las 13.25.21

Además, otro incendio ha afectado a un edificio de Bellver de la Cerdanya esta sábado de madrugada. Las llamas se han declarado en la chimenea y se han propagado por el tejado. Los bomberos han conseguido sofocarlo y han desalojado, de forma preventiva, a siete personas. Nadie ha resultado lesionado.