Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del puerto de Segur de Calafell, zona en la que ha sucedido el incidente / CG

Mueren dos submarinistas en Tarragona

Los dos hombres han fallecido mientras practicaban inmersiones en la zona del puerto de Segur de Calafell

2 min

Dos hombres han fallecido hoy mientras hacían submarinismo en la zona de Segur de Calafell (Tarragona). Las víctimas practicaban inmersión en grupo pero, al parecer, han sufrido paros cardíacos que no han superado. 

Ha informado del doble fallecimiento Protección Civil, informando de que ha recibido la primera llamada de socorro sobre las 11:00 horas de la mañana. Procedía de un grupo de hombres que ha encontrado a su compañero de buceo inconsciente flotando en el agua. Lo han sacado a puerto para reanimarlo. 

Interviene el SEM

Tras ello ha intervenido el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios han acudido al lugar y han tratado de salvar la vida al hombre, sin éxito. Se trataba de un varón de 50 años de edad y nacionalidad española. 

Mientras atendían a la víctima, sus compañeros han echado de menos a otro participante en la excursión submarina. Los servicios de emergencia han procedido a buscarlo. 

Segundo fallecido

Los Mossos d'Esquadra han activado su recurso marítimo, con el que han hallado el cuerpo de una persona en el mar al poco rato. Los policías lo han llevado a puerto, donde también se le ha intentado reanimar, en vano. 

La víctima es otro hombre de 56 años de edad y nacionalidad española. 

Los Bomberos, movilizados

El doble accidente con trágico final ha obligado a activar los grupos subacuáticos de los Bomberos, aunque al final no se ha precisado de su labor. 

Por su parte, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del doble accidente.