Menú Buscar
Playa de La Pineda, en Vila-seca, donde se la niña murió / GOOGLE

Muere una niña ahogada en la playa de Vila-Seca

La pequeña, que venía de Georgia y estaba de vacaciones con su familia, se adentró 300 metros arrastrada por la corriente

29.05.2019 08:23 h.
1 min

Una niña de 5 años ha perdido la vida este pasado martes tras haber sido arrastrada por la corriente en Vila-Seca (Tarragona). La menor, que se adentró unos 300 metros en su flotador, estaba de vacaciones con sus padres en un hotel de La Pineda. 

Los servicios de emergencia se activaron rápidamente para intentar rescatar a la menor. Además de Salvamento Marítimo, se movilizaron la Policia Local, los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat y una embarcación de la Creu Roja. Esta última fue la que recogió a la todavía inconsciente niña.

Intento de reanimación

Tras el rescate, el Servei d'Emergències Mèdiques activó dos unidades en el Port de Tarragona. Tras practicarle la reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, no pudieron reanimarla y la menor murió. Los servicios médicos activaron el protocolo de psicólogos para atender a los familiares. 

La llamada al 112 se hizo desde el chiringuito de la playa de la Pineda de la que la niña se estaba adentrando en el mar con el flotador, según fuentes de Protección Civil consultadas por Europa Press

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información