Menú Buscar
Ronda Ferran Puig, donde una mujer ha ahogado a su hija de 10 años / GOOGLE MAPS

Muere la niña de 10 años de Girona ahogada por su madre

Los servicios sanitarios han tratado de reanimar a la menor durante más de dos horas

2 min

La niña de 10 años de Girona, ingresada en el Hospital Josep Trueta después de que su madre la ahogase, ha fallecido este lunes poco antes de las 18:00 horas. 

Una ambulancia trasladó a la menor, en estado crítico, tras ser sumergida por la progenitora, de unos 40 años, en la bañera de su casa. 

Detenida por homicidio

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la madre, que ha llamado a las 15.05 horas al teléfono de emergencias 112 para confesar que había ahogado a su hija en la bañera de su domicilio. 

Al trasladarse al lugar han comprobado que la menor estaba gravemente herida y realizaron actuaciones para reanimarla. Los agentes han detenido a la mujer por un presunto delito de homicidio.

Sin denuncias previas

La madre y la hija convivían en un piso del número 28 de la Ronda Ferran Puig de la ciudad. La mujer hacía pocos meses que se había separado de su marido, aunque no constan denuncias previas por incidentes en la familia.

La magistrada de Instrucción 1 de Girona, en funciones de guardia, ha acudido, junto al resto de los integrantes de la comisión judicial --fiscal, forense yletrada de la administración-- al lugar del suceso cuando la menor era trasladada por los servicios de emergencia al centro sanitario. 

Disposición judicial

La magistrada ha procedido a la reconstrucción de los hechos con la mujer, ya detenida. La madre ha quedado bajo custodia policial hasta que se proceda a su puesta a disposición judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.