Menú Buscar
La playa de Torre Valentina de Calonge, donde ha muerto el hombre de 88 años / WIKIPEDIA

Muere un hombre de 88 años en una playa de Girona

La víctima se encontraba en el agua y los socorristas lo han trasladado, ya inconsciente, hasta la orilla

06.08.2019 16:23 h.
1 min

Un hombre de 88 años y nacionalidad española ha muerto este mediodía en la playa de Torre Valentina de Calonge. Según varios testigos, la víctima se encontraba en el agua y los socorristas le han llevado hasta la arena. 

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 13:30 horas. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas. El personal sanitario ha realizado maniobras de reanimación al hombre, que estaba insconsciente, pero no han conseguido salvarle la vida. 

16 muertos

Esta playa de Girona dispone de servicio de vigilancia, y en el momento del suceso, ondeaba la bandera verde. Con la víctima de este martes, ya son 16 personas las que han fallecido en las playas catalanas en lo que va de verano.

Protecció Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones en los arenales, y escoger, siempre que sea posible, aquellas que cuenten con socorristas. Además, piden hacer caso a la bandera que ondea en en la playa. Verde significa que está permitido el baño; amarilla, mucha precaución, y roja, prohibido acceder al agua. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información