Menú Buscar
Edificios en China.

Muere de inanición una mujer al quedarse un mes encerrada en un ascensor en China

Tras quedar averiado, los operarios cortaron la electricidad y se marcharon sin comprobar si había alguien dentro del ascensor. Cuando volvieron al cabo de un mes para repararlo, encontraron el cadáver

Redacción
2 min

Una mujer de 43 años fue hallada muerta el pasado 1 de marzo en un ascensor del bloque de viviendas donde vivía en la ciudad china de Xian, tras haber pasado un mes encerrada en el interior. El cadáver estaba empezando a descomponerse cuando fue descubierto y todo apunta a que murió de hambre.

Tras una investigación, la policía ha detenido a dos operarios de mantenimiento de los ascensores, acusados de negligencia con resultado de muerte. Al parecer, los operarios acudieron el 30 de enero al edificio por la avería del ascensor, pero simplemente cortaron el sumistro eléctrico de este y no regresaron hasta un mes después. Fue entonces cuando encontraron a la mujer fallecida entre los pisos 10 y 11.

Nadie constató que se había quedado encerrada

Los operarios alegan en su defensa que, aunque no abrieron la caja del ascensor la primera vez que acudieron al edificio, golpearon la puerta para preguntar si había alguien en el interior. Y, al no recibir respuesta alguna, se marcharon y recomendaron al resto de los vecinos que utilizaran el otro ascensor.

Según diversos testigos, "la escena" que se encontraron al descubrir el cadáver era "inhumana", con el ascensor lleno de marcas realizadas por la víctima para intentar salir, aunque sin signos de violencia externa --lo que descarta el homicidio--. Las autoridades no se explican cómo es posible que ningún vecino la oyera pedir auxilio --tal vez porque parte del mes de febrero es festivo para muchos chinos por la celebración del Año Nuevo Lunar y dejan sus lugares habituales de residencia-- o que ningún amigo o familiar la echara de menos durante tanto tiempo.