Menú Buscar
Imagen de una dicoteca de Cornellà, zona en la que habría muerto una chica / CG

Muere una joven tras ser apuñalada junto a una discoteca

La chica ha perdido la vida en las inmediaciones del local de ocio nocturno Capitolio, situado en Cornellà de Llobregat

3 min

Una chica mayor de edad ha muerto la madrugada del domingo tras ser agredida con arma blanca junto a la discoteca latina Capitolio de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han informado de que han recibido el aviso sobre las 6:11 horas de la madrugada. Al llegar al lugar policía y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han hallado a una joven gravemente herida. Los sanitarios la han trasladado al hospital, donde la víctima ha fallecido.

La policía catalana ha precisado que la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación del presunto homicidio. Antes, los funcionarios y el personal del SEM han llegado al local de ocio cuando la joven se encontraba ya en el suelo con graves heridas. Fuentes conocedoras del incidente han señalado que los sanitarios han tratado de reanimarla, hasta que la han trasladado al hospital, donde ha sido exitus.

Apuñalada por otra chica a 150 metros del local

Fuentes conocedoras de los hechos han aportado más detalles. La riña tumultuaria habría ocurrido fuera del local y cuando ya cerraba. Al parecer y por razones que se desconocen, una chica habría apuñalado a otra durante una pelea. La víctima no superó las heridas pese a los esfuerzos del SEM. Falleció en el hospital.

 

Discoteca Capitolio de Cornellà de Llobregat, junto a la cual ocurrió la pelea mortal / Google Maps

Cabe recordar que Capitolio celebraba ayer su sesión del sábado por la noche con el reclamo I love Capi. El día fuerte del local de ocio nocturno, no obstante, era hoy domingo con una supermatinée de 12 horas seguidas a partir de las 17:00 horas. La fiesta se ha suspendido tras la muerte violenta.

Fecasarm será acusación particular

Preguntado por este medio, Joaquim Boadas, presidente de Fecasarm, patronal de ocio nocturno, ha subrayado que los hechos ocurrieron "fuera del local". El directivo ha condenado la agresión mortal y ha mostrado su "solidaridad" con la familia de la chica fallecida. Fecasarm comparecerá como acusación particular contra la presunta agresora por el "daño" a la imagen del establecimiento asociado. La patronal ha pedido no relacionar un crimen "abyecto" con una discoteca que cuenta con permisos para operar.

Por su parte, Capitolio ha entregado las imágenes de las cámaras de seguridad a los Mossos d'Esquadra. Éstas ayudarán a esclarecer los hechos. No obstante, al haber ocurrido la pelea mortal lejos del local, las grabaciones no son concluyentes sobre lo sucedido.