Menú Buscar
Imagen de archivo de una incautación de una plantación de marihuana por parte de la policía municipal de Terrassa / TWITTER

Golpe de los Mossos contra el tráfico de marihuana en Barcelona

El operativo, que tiene lugar en el área metropolitana de Barcelona, coincide con el incremento de enganches eléctricos en los últimos meses

28.02.2019 10:00 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han desplegado la mañana del jueves una operación contra el tráfico de drogas en el área metropolitana de Barcelona. El operativo, acometido por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) se centra en el cultivo y la venta de marihuana.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, se han registrado domicilios y locales en los que se lleva a cabo el cultivo y tráfico de marihuana. Los registros se centran en municipios del área metropolitana de Barcelona como Terrasa y Sant Joan de Mediona, pero también en poblaciones de la comarca del Alt Penedès.

Incremento de los enganches

El operativo coincide con un incremento de los enganches eléctricos destinados a las plantaciones de marihuana en los últimos meses. Según Endesa, durante 2018 detectaron 65.000 casos de fraude, y que pudo recuperar 600 millones de kilovatios/hora defraudados, el consumo de la ciudad de Palma de Mallorca en seis meses.

Asimismo, el año pasado se registraron casi 4.000 fraudes aflorados a través de denuncias ciudadanas. Además, las eléctricas avisan del riesgo de estas instalaciones, que suponen un riesgo para la seguridad y la salud.