Tramo de la AP-7 con velocidad limitada a 100 km/h, en la que los Mossos han multado a 450 conductores en tres días / MITMA

Tramo de la AP-7 con velocidad limitada a 100 km/h, en la que los Mossos han multado a 450 conductores en tres días / MITMA

Vida

Los Mossos ponen 450 multas en tres días en el tramo de la AP-7 limitado a 100 km/h

La decisión se enmarca dentro de las cuatro medidas para frenar el aumento de un 11% de accidentes en esta vía, que acumula el 17% de las víctimas mortales en las carreteras catalanas

28 noviembre, 2022 16:56

Los Mossos d’Esquadra han puesto 450 multas a los conductores que superaban los 100 kilómetros por hora en el tramo de la AP-7 entre Montornès y El Papiol, en el Vallès, desde que el viernes entró en vigor el nuevo límite de velocidad para reducir los accidentes de tráfico, antes establecido en los 120 kilómetros por hora.

Desde el pasado viernes la policía autonómica ha realizado 7.000 controles de velocidad en este tramo de la AP-7 y ha multado a un total de 450 conductores que circulaban por encima de la velocidad permitida. En este sentido, el conseller de Interior Joan Ignasi Elena ha confirmado que se colocarán radares para controlar la nueva velocidad.

"Evitar la accidentalidad"

"Los radares se sitúan para evitar la accidentalidad. En las zonas donde hay más riesgo, se ponen más. Si aquí --en el tramo de la AP-7 en el Vallès-- se ha hecho este esfuerzo por parte de todos para reducir a 100 km/h es para que se cumpla, por lo tanto, sí, habrá controles de velocidad", ha indicado.

La decisión de reducir de los 120 a los 100 kilómetros por hora la velocidad en este tramo se enmarca dentro de las cuatro medidas acordadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana junto con el Servei Català de Trànsit para reducir la mortalidad en esta vía.

Los accidentes suben un 11%

También se reducirá la velocidad entre las localidades tarraconenses de Calafat y l’Ampolla. Las otras dos medidas pasan por habilitar un carril “especializado” en la Ronda de Girona para facilitar la entrada y salida de vehículos de la AP-7 en ese punto y por la instalación de un radar entre Altafulla y Constantí para que se cumpla el límite de velocidad, que sigue siendo de 120 kilómetros por hora en ese tramo.

Las medidas adoptadas responden al incremento de un 11% de los accidentes en la AP-7 tras la eliminación de los peajes. Esta vía concentra el 17% del total de las víctimas mortales en las carreteras catalanas.