Menú Buscar
El despliegue policial en Cambrils / Twitter

Los Mossos abaten a cuatro terroristas con cinturones explosivos en Cambrils

Los yihadistas interceptados trataban de acceder en furgoneta al paseo marítimo

2 min

Los Mossos d'Esquadra han interceptado esta madrugada --alrededor de la 1:00-- a cinco terroristas yihadistas con cinturones explosivos en Cambrils (Tarragona) y, tras un tiroteo, han abatido a cuatro de ellos y han herido de gravedad al quinto, que finalmente ha fallecido tras ser detenido.

El suceso ha ocurrido en el paseo marítimo, cuando una furgoneta ha intentado entrar en la zona peatonal pero ha volcado. Ha sido entonces cuando los Mossos han disparado a sus ocupantes.

Sin embargo, los terroristas han logrado atropellar a cinco personas, una de ellas se encuentra en estado crítico, dos están graves y una es un mosso que está herido leve. Están ingresados en los hospitales de Joan XIII y Santa Tecla de Tarragona y en el de Sant Joan de Reus (Tarragona).

Los propios Mossos han reconocido el atentado de Cambrils. "Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", han señalado en Twitter.

Previamente habían anunciado la puesta en marcha de una operación en la zona: "Por operativo policial en Cambrils evite la calle, ¡enciérrese en casa!".

Estos hechos han ocurrido horas después del atentado terrorista cometido en Las Ramblas de Barcelona, en la que una furgoneta ha arrollado a una multitud, con un resultado de 13 heridos y más de un centenar de heridos.

Un vídeo recoge el pánico vivido en un restaurante de Cambrils durante el tiroteo: