Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de Rodalies detenido en una estación / EP

Los Mossos detienen a dos jóvenes por robar en trenes de Rodalies

Los ladrones, de 18 y 19 años, robaban móviles y carteras a los usuarios en los vagones a punta de navaja

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años, a quienes el juez ha enviado a prisión, por robar móviles y carteras a usuarios de trenes de Rodalies, a uno de los cuales llegaron a amenazar con una navaja, ha informado la policía catalana.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, alrededor de las 21.55 horas, cuando una víctima denunció que un ladrón le había robado el móvil de la mano cuando el tren en el que circulaba se encontraba estacionado en Premià de Mar, tras lo cual logró huir acompañado justo cuando las puertas del convoy se cerraban.

Localizados

Se montó entonces un dispositivo que permitió localizar a los sospechosos cuando salían de uno de los pasos subterráneos cercanos a la estación con el móvil robado y una cartera también sustraída minutos antes en otro tren.

En ese caso, la víctima estaba sentada en un vagón en dirección a Mataró cuando dos jóvenes lo amenazaron con una navaja y le quitaron la cartera y otras pertenencias antes de huir corriendo. Los detenidos, con varios antecedentes por hechos similares, ingresaron en prisión por orden del juzgado de guardia de Mataró.