Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra llevan esposado a un detenido / EFE

Los Mossos detienen a un grupo que robaba en empresas de Cataluña

Tres de los procesados son conocidos butroneros establecidos en Madrid con un largo historial delictivo a sus espaldas

2 min

Detenidos cuatro hombres en una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra. Tres de estos presuntos autores son conocidos butroneros establecidos en Madrid, y cuentan con un amplio historial de robos con fuerza en distintos puntos de España. 

La investigación empezó en abril de 2018, cuando los Mossos recibieron una denuncia de un robo con fuerza en una empresa de Fornells de la Selva (Girona). Los ladrones consiguieron abrir una caja fuerte de la empresa mediante técnicas de oxicorte. Las evidencias pudieron acreditar que los ladrones estarían implicados en nueve robos más cometidos en empresas de Cataluña 

Especialistas

Los integrantes del grupo eran especialistas y profesionales en este tipo de robos. Así lo demostrarían sus amplios conocimientos en el uso de sopletes o de inhibidores de frecuencia para anular las alarmas. Otro dato sorprendente: tenían amplios conocimientos en técnicas policiales, lo que motiva que pudieran tomar medidas de autoprotección. 

Los detenidos están acusados de nueve delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y distintos robos de vehículos. Los policías intervinieron también dos vehículos sustraídos, valorados en 100.000 euros.