Menú Buscar
Imagen de una mona de Pascua de chocolate

El Barça, la Patrulla Canina, Pokemon y Stars Wars protagonizarán las monas de Pascua

El Gremio de Pastelería de Barcelona prevé que este año los catalanes consuman unas 700.000 monas artesanales

1 min

Las monas de autor con formas de animales, jugadores del Barça, la Patrulla Canina, Pokemon, Star Wars, los Trolls y las muñecas Gorjuss protagonizarán las monas de Pascua que los padrinos regalarán a sus ahijados esta Semana Santa.

El Gremio de Pastelería de Barcelona y Provincia prevé que este año los catalanes consuman unas 700.000 monas artesanales, 480.000 en la demarcación de Barcelona, lo que supone un 2% más respecto al año pasado.

La mayoría son por encargo

Además, las ventas, que antes se repartían durante los días de Semana Santa, ahora se concentran en el domingo y el lunes de Pascua, y la mayoría de los pedidos se producen por encargo.

Como novedad, las monas actuales se han adaptado a las nuevas tendencias de consumo y apuestan por una reducción de azúcar en la típica de bizcocho, mantequilla, yema, chocolate y fruta confitada.

Los pasteleros han destacado que en la elaboración de cada mona dedican alrededor de tres horas de trabajo entre crear los moldes, cortar los patrones para formar las figuras, trabajar el chocolate, unir las piezas, pintarlas y decorarlas.