Menú Buscar
Colas en el control de pasaportes del Aeropuerto de El Prat el sábado por la tarde / TWITTER

Millo se defiende: "Las colas en El Prat han sido puntuales y de menos de una hora"

El delegado del Gobierno en Cataluña asegura que se están "adaptando a los estándares europeos"

2 min

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha replicado al conseller de Territorio, Josep Rull, que las colas en los controles de pasaportes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a lo largo de este fin de semana han sido puntuales y de menos de una hora: "Nuestro compromiso es un funcionamiento con estándares europeos; 20-30 minutos de salida y 30-60 en llegadas", ha sentenciado Millo.

Tras las críticas del Govern por las colas, Millo ha asegurado que el pasado sábado 24 de junio se produjeron colas "de forma puntual" de una hora en la T2A entre las 11:00 y las 12:00 horas por la llegada de varios vuelos retrasados a la vez. En la T1 fueron de 50 minutos por la noche, aunque no hubo retrasos.

El domingo por la mañana se produjo una nueva cola a las 9.30 horas en la T1.  "El resto del día, el funcionamiento fue normal", ha añadido el delegado.

Retrasos por la meteorología

Varios vuelos se han retrasado en El Prat este fin de semana. Las condiciones meteorológicas adversas han prolongado los retrasos al lunes, según Aena y Enaire, "por seguridad". Las mismas autoridades han señalado que se ha ampliado la franja de llegadas entre los vuelos durante esta madrugada. Aena ha instado a los pasajeros a consultar a las aerolíneas el estado de sus vuelos.

Destacadas en Vida