Menú Buscar
Envases de vidrio / PIXABAY

El 75% de los 'millennials' apuesta por envases de vidrio para cuidar del planeta

El vidrio está libre de contaminantes y se recicla en un sistema de circuito cerrado sin perder calidad

12.02.2019 18:35 h.
2 min

El cuidado del medio ambiente se ha convertido este último año en una de las preocupaciones más acuciantes del 91% de los jóvenes europeos, según señala una encuesta de investigación realizada por la Federación Europea de Envases de Vidrio. La generación millennial, que incluye a jóvenes desde los 18 a los 34 años, es más consciente del impacto ambiental de sus actos y, en concreto, del problema de los envases de plástico.

El pronóstico de que para 2050 habrá más plásticos que peces en el planeta es uno de los aspectos que provocan más inquietud en este sector de la población. La preocupación por el estado del medio marino ha generado en la sociedad una tendencia hacia el envasado sostenible. Por ello, cerca del 70% de los jóvenes califica el vidrio como el material de envasado más reciclable y concienciado con la protección de los océanos, y su uso sostenible está reconocido por siete de cada diez consumidores, quienes reciclan los frascos, tarros y botellas que consumen en el hogar.

La seguridad del vidrio

Según los datos de esta encuesta, cuando se trata de envases de productos de belleza, perfumes y medicamentos, tres de cada cuatro millennials en Europa elegirían productos envasados en vidrio antes que en cualquier otro material. Estos consumidores creen que el vidrio es el material de envasado que mejor preserva la calidad y el aroma, superando al plástico, al tereftalato de polietileno (PET) y al metal.

Frasco de perfume de vidrio / PIXABAY

Frasco de perfume de vidrio / PIXABAY

Los perfumes encabezan la lista de productos más probables de ser consumidos en vidrio. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados han destacado la necesidad de más envases de este material para otros productos, como cremas corporales, lo que podría suponer un nuevo nicho de mercado en esta categoría.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información