Menú Buscar
Imagen del metro de Valencia / EUROPA PRESS

El metro de Valencia tendrá servicio nocturno

Los sindicatos se han visto sorprendidos por el anuncio de aumentar horas de noche, cuando consideran que el problema es la falta de plantilla

2 min

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha anunciado un nuevo servicio nocturno de Metrovalencia en los fines de semana y festivos. El servicio estará operativo hasta las 2.30 horas de la noche y se subvencionará con una parte de los nuevos recursos de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

Para María José Salvador, la consellera de Obras Públicas "este servicio pionero es un paso muy importante para que el transporte público se convierta en una alternativa real al vehículo privado y contribuya a la consecución de los objetivos de movilidad que persigue el Consell", ha observado Salvador.

Ciudades saludables

El nuevo servicio de Metrovalencia se financiará a con un partida de 10 millones de euros que el Ejecutivo central ha destinado a la ATMV. Las continuas reivindicaciones tanto del Consell como de los municipios afectados han funcionado para que Fomento subvencione el transporte público del área metropolitana de Valencia al igual que lo hace en otras comunidades autónomas.

Salvador ha mencionado que "potenciar la movilidad sostenible para conseguir ciudades más seguras, accesibles y saludables es uno de los objetivos prioritarios del Consell" y para conseguirlo, "desde la Conselleria somos conscientes que es necesario fomentar y facilitar el transporte público", ha apuntado la titular de Obras Públicas.

Estupefactos

Por otra parte, el Comité de Empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se han mostrado "estupefactos" ante el anuncio de ampliar con un servicio nocturno el horario del metro. El Comité han recordado que "falta plantilla".

Antonio Soler, el delegado de UGT, ha manifestado que les parece "perfecto" todo lo que sea ampliar el servicio a los usuarios. Soler ha admitido que no acaban de comprender este anuncio cuando en el "día a día" no tienen personal suficiente.