Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias personas viajan en el metro de Barcelona / EP

El Metro abrirá hasta la una de la madrugada este fin de semana

El servicio se adapta a la ampliación del horario de la restauración hasta medianoche

2 min

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) adecuará este fin de semana el servicio de la red de metro al nuevo horario de la restauración, por lo que las noches de sábado a domingo y del domingo al lunes (que es festivo en la capital catalana) los trenes circularán una hora más, hasta la 1 de la madrugada.

La intención de la compañía es adaptar la disponibilidad del transporte público de más capacidad del área de Barcelona al nuevo horario los bares y establecimientos de restauración, que están autorizados a abrir hasta la medianoche por decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Rceuperación progresiva

Según cómo evolucione la situación sanitaria y se vaya recuperando el ocio nocturno las próximas semanas, TMB irá adaptando su servicio para atender las necesidades de los usuarios dentro el ámbito del sistema coordinado por la Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona. La compañía también ha anunciado que reforzará desde este viernes la franja nocturna hasta las 24 horas, tras la autorización para que bares y restaurantes puedan abrir hasta esa hora.

La compañía ha previsto que las frecuencias de la franja de las 22 a las 24 horas volverán a ser las habituales en septiembre pasado, cuando se incrementó el número de trenes a las líneas de mayor demanda para facilitar los desplazamientos seguros. Los días laborables, los intervalos serán de 6-7 minutos en las líneas convencionales (L1-L5). La oferta en esta franja se había adecuado posteriormente a la baja movilidad existente debido a la limitación horaria de la restauración hasta las 17 horas, que ahora será hasta las 24 horas. Según TMB, el resto de franjas la red de metro de TMB continuará dando la oferta máxima, como ha hecho desde septiembre pasado.