Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mermeladas de albaricoque / PIXABAY

¿Dónde encontrar mermeladas artesanales en Barcelona?

Estos son los cinco mejores establecimientos de mermelada artesanal que se pueden encontrar en la Ciudad Condal

6 min

Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Por este motivo, un buen desayuno debe ser completo, equilibrado, vitamínico y no abusar de alimentos procesados ni industriales. Los productos naturales son, en este hábito matutino, la mejor opción para empezar el día con ánimo y energía. 

De los productos naturales, las mermeladas artesanales suponen un alimento muy sabroso, del que tampoco conviene abusar pero que aporta ese toque dulce que siempre se busca en esta comida sin caer en la bollería industrial ni en otros procesados. Las mermeladas artesanales están fabricadas a partir de frutas frescas, sanas y maduras con el objetivo de que el consumidor final disfrute de un producto de calidad con un sabor y una textura única. En Barcelona existen varios establecimientos especializados en la fabricación de este tipo de mermeladas, orientadas para todos los gustos y públicos. Estos son algunos de ellos:

Degustam

Situada en la calle Valle de Arán, 5 de Barcelona, Degustam es una empresa de productos gourmet de gran trayectoria. Entre su amplio catálogo se pueden encontrar más de 800 productos gourmet de las mejores marcas. Cabe destacar sus conservas, chocolates, quesos y  embutidos, productos de delicatessen y mermeladas naturales de todas los sabores y texturas.

Desde Degustam son especialistas en regalos de empresas y regalos gourmet para cualquier ocasión. Realizan envíos gratis desde los 100 euros con entrega en 24 horas en todas partes de España y de 48/72 horas en toda Europa.

Torrons Vicens

La cadena Torrons Vicens es especialmente conocida por su fabricación de turrones. No obstante, esta marca también dispone de otros productos elaborados de forma casera entre los que cabe destacar su selección de mermeladas. Algunas de las mermeladas naturales más solicitadas son, por ejemplos las mermeladas de naranja y las de tomate, siendo esta última una buena alternativa al pan tumaca catalán.

Actualmente el éxito de Vicens le ha permitido abrir más de treinta tiendas, muchas de ellas en el extranjero, respetando siempre su sello de calidad y distinción y la elaboración artesana de sus productos.

Pastisseria Villaró

Situada en Sabadell, a unos kilómetros de la Ciudad Condal, la Pastisseria Villaró se presenta como uno de los establecimientos más reconocidos en la elaboración de productos artesanales. Entre ellos se reconoce una amplia selección de turrones, pasteles y mermeladas. Con respecto a este último producto, las mermeladas de la pastelería son especiales gracias a que están elaboradas de forma artesanal y utilizando frutas de temporada. Destacan las mermeladas con sabor a fresa, melocotón, ciruela, higos, albaricoque, naranja y todas aquellas mermeladas fabricadas sin azúcar.

Selección de Mermeladas de Pastelería Villaró / PASTELERÍA VILLARÓ

 Selección de Mermeladas de Pastelería Villaró / PASTELERÍA VILLARÓ

La tradición de la Pastisseria Villaró presenta una amplia trayectoria desde que abriera sus puertas allá por el año 1918 y durante este tiempo han conseguido hacerse con grandes reconocimientos, como es el caso del premio Mestre Artesà de la Generalitat.

Aliments Artesans Montserrat Rull

Otra de las mejores opciones para probar mermelada artesana en la Ciudad Condal es la que ofrece la tienda Aliments Artesans ​Montserrat Rull. Este establecimiento posee a sus espaldas una larga tradición de casi treinta años en la que han afianzado su sello de calidad.

Dentro de Montserrat Rull el catálogo de mermeladas es de lo más amplio y peculiar. Entre ellas destacan algunas como mermeladas de castaña, de cebolla, de ciruelas negras o de albaricoque con rebozuelo a la mostaza, pero la lista es mucho más larga. Además, el precio por cada producto también es bastante razonable, y se encuentra entorno a los 5 euros. 

Frutapac

La empresa Frutapac es una de las más importantes en la gestión y desarrollo de productos alimenticios, entre ellos la mermelada para la que trabaja de la mano de la marca St. Dalfour. Comenzó a dar servicio en el año 1992 y desde entonces hasta ahora su mercado se ha generalizado en España -con sede en Barcelona- y en otros países como Argentina y Bogotá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Start the week by making positive changes to your diet. All our preserves are 100% #Vegan Contain NO Preservatives NO #CaneSugar 🍒🍊🍐

Una publicación compartida de St Dalfour UK (@stdalfourukofficial) el

Entre los productos más solicitados de la empresa se diferencian todo tipo de frutas y verduras frescas, así como mermeladas naturales de primera calidad. Además, en su amplio catálogo los clientes podrán encontrar selecciones a precios bastante razonables siempre con el añadido de contar con productos gourmet.

Destacadas en Vida