Menú Buscar

Las mentiras y exhibiciones públicas de la 'madrastra' de Gabriel

Ana Julia Quezada fue la última persona en ver al pequeño con vida y desde hacía días era la principal sospechosa de la Guardia Civil

Las mentiras de la 'madrastra' de Gabriel
12.03.2018 00:00 h.
5 min

Cuando salió a la luz que José Bretón era el asesino de sus dos hijos, Ruth y José, Ana Julia Quezada propinó uno duro insulto contra él en su muro de Facebook. Siete años han pasado desde aquel doble crimen que conmocionó a España, y ahora podría ser ella el nuevo rostro del horror.

La madrasta de Gabriel Cruz es la principal sospechosa de haber asesinado al hijo de 8 años de su pareja. Ha sido este domingo que se han preciptado los hechos, cuando la Guardia Civil ha detenido a Ana Julia Quezada mientras transportaba el cuerpo sin vida del menor en el maletero de su coche. La mujer habría cogido el cuerpo inerte de Gabriel de un pozo en Vícar. 

Captura de pantalla 2018 03 11 a la(s) 22.34.45

Ana Julia Quezada trabajó de carnicera

Tras doce días de intensa búsqueda, los investigadores sospechaban de esta mujer de origen dominicano, y le prepararon un cebo para que les guiara hasta el cuerpo de Gabriel. La mujer ya se había mostrado nerviosa en declaraciones anteriores ante la policía y, además, fue la última persona en ver con vida al pequeño.

¿Una mentirosa compulsiva?

Si se observa la documentación gráfica de estas casi dos semanas de investigaciones y búsqueda, era habitual ver a Ana Julia Quezada bajo los focos.

Cada vez que había una cámara de televisión cerca, la novia del padre de Gabriel se mostraba muy cariñosa con su pareja. Incluso dio su testimonio en una conexión en directo de Las Mañanas de Televisión Española donde afirmaba que esa misma mañana de la desaparición del menor le comentó: "si ves un desconocido corre, no te pares".

Captura de pantalla 2018 03 11 a la(s) 22.38.47

Una de las fotos que Quezada compartió en las redes sociales

Otro de los episodios que había suscitado las sospechas de la policía fue el hecho de que fuera también ella quien encontrase la camiseta que llevaba puesta Gabriel el día de su desaparición. La camiseta apareció en una de las zonas que ya había sido registrada por los más de 200 voluntarios que participaron en la búsqueda y por perros entrenados a este fin. Además, la prenda estaba completamente seca pese a la lluvia intensa que había caído en esos días.

En el momento de su detención, la mujer también ha negado los hechos asegurando que "no había sido" ella quien puso el cadáver en el maletero de su vehículo.

Menos de un año de relación

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este domingo prudencia a los medios para que no se difundan "bulos". 

De momento, lo que sí que ha trascendido es la mala relación que tenía Gabriel con la novia de su padre. Según publica El Español, un persona muy cercana a su padre habría oído al pequeño decir de que "ojalá" Ana Julia Quezada "no vuelva más", en relación a uno de los úlimos viajes que hizo a su país natal, República Dominicana

Captura de pantalla 2018 03 11 a la(s) 22.34.12

Foto de Ana Julia Quezada en su cuenta de Facebook

Hacía menos de un año que la dominicana de origen mantenía una relación sentimental con el progenitor de Gabriel. La mujer había trabajado anteriormente de carnicera y había abierto un bar con su anterior pareja. Poco después de su ruptura con su también socio en el bar, empezó a salir con el padre del niño.

Las próximas 72 horas son fundamentales para acabar de esclarecer la cronología y autoría de los hechos. 

¿Quiere hacer un comentario?