Menú Buscar
Submarinismo en la Costa Brava / PIXABAY

Las mejores zonas para hacer buceo en la Costa Brava

Te mostramos cuatro de las mejores playas de la costa de Girona para hacer 'snorkel' e iniciarse en el mundo de las inmersiones

18.06.2018 14:26 h.
5 min

Si eres un fanático del buceo, debes saber que la Costa Brava goza de uno de los fondos marinos más diversos en los que merece la pena sumergirse y disfrutar de paisajes realmente espectaculares. Entre sus detalles, destaca la variedad de su curiosa topografía submarina mediterránea, dotada de especies diferentes de corales y gorgonias.

Debido a la ausencia de tiburones en las proximidades de las playas de la costa de Girona, puedes encontrar otras especies marinas como meros, tembladeras o peces luna durante tus inmersiones. A continuación, hemos seleccionado cuatro de las mejores zonas de toda la Costa Brava para que los aficionados a las inmersiones disfruten del mejor buceo disponible en este litoral. 

Punta Santa Anna

Se trata de un vistoso enclave en la zona de Blanes, conocido por considerarse “la puerta de la Costa Brava”. Es un lugar muy recurrente entre los buceadores de la zona y entre los que se inician en el snorkelque cuenta entre sus principales puntos fuertes el hecho de que la aventura puede iniciarse desde la playa. Es una inmersión considerada de nivel fácil y la profundidad máxima que alcanza es de 16 metros.

 

La natura ens fa petits... Bon dia! #mar #puntasantaanna #blanes #sup #paddelsurf #standuppaddle #🎗#natura #nature

Una publicación compartida de Pau (@paucasta1974) el

Cala S’Agüia

En contraste con la Punta Santa Ana, Cala S'Agüia es uno de los puntos más desconocidos por los turistas. Un rincón escondido, situado a las afueras de Blanes, que cuenta con un encanto sumamente especial. Se trata de una cala muy bien protegida contra el oleaje debido a que se encuentra entre dos grandes islotes con un gran impacto visual en la zona, lo que propicia que sea perfecta para practicar la fotografía en snorkel o apnea.

La inmersión es sencilla y quienes conocen la zona encuentran en esta opción una zona alejada del ajetreo turístico. Eso sí, las playas no son de arena sino de rocas.

Playa de Fenals

Situada en Lloret del Mar, este lugar cuenta con diferentes enclaves en los que realizar inmersiones. En la parte norte encontramos dos puntos de buceo de poca profundidad situados al principio y al final de la playa, ideales para inmersores noveles que se inician sin tutores ni guías.

Por su parte, si nos dirigimos hacia el sur, encontramos un gran islote donde poder realizar una segunda inmersión. En este caso, la topografía submarina que encontraremos es mucho más llamativa.

Islas Medas

Hablamos de una reserva marina situada en el municipio de L’Estartit, donde podemos encontrar una vida acuática en su máximo esplendor. Allí se localizan una gran variedad de puntos de inmersión entre las que destacan las que se encuentran alrededor de Meda Gran: El Salpatxot, El Medallot, Pedra de Deu, Pota del Lllop, La Vaca y L’Embarcador. En Meda Petita, recomendamos La Ressagosa, El Dofí, Les Ferranelles y cara Bernat.

En estas islas encontrarás zonas de buceo para todos los gustos y niveles. Águilas marinas, opistobranquios, langostas y muchos representantes de la fauna mediterránea te esperan.