Menú Buscar
En Gerona podemos encontrar una gran cantidad de parques como este / PIXABAY

Los mejores parques de la provincia de Girona

Un recorrido en busca de los mejores espacios verdes de la provincia gerundense

06.09.2019 12:37 h.
3 min

Girona es una de las provincias más queridas por los habitantes de Cataluña gracias a la belleza de sus calles, la tranquilidad que transmite y el buen ambiente que se respira en el día a día. De carácter tradicional, esconde una gran cantidad de secretos en su interior.

Uno de ellos son sus parques y los diferentes espacios verdes con los que cuenta. Convirtiéndola en una de las ciudades más visitadas no solo por sus propios vecinos, sino por turistas de todo el mundo que llegan a esta localidad en busca de un merecido descanso rodeados de naturaleza en un entorno privilegiado.

Parque de la Devesa

Declarado Parque Artístico Nacional en el año 1943, el parque de la Devesa es el más grande de toda Cataluña. Se construyó en el año 1850 y actualmente en su interior se concentran algunos de los árboles más altos de nuestro país, llegando a los 55 metros de altura algunos de ellos.

El paseo de la Sardana, como se le conoce al camino principal del parqueactúa como el espacio perfecto al que acudir para pasear, hacer deporte o meditar. Y es un habitual encontrarse a diferentes figuras públicas que residen en esta ciudad paseando entre sus árboles. 

Parque de las Riberas del Ter

El parque de las Riberas del Ter es uno de los más transitados por los propios vecinos de Gerona, gracias a las oportunidades que ofrece para hacer deporte siguiendo el curso del río Ter. 

Cuenta con una ruta en que sigue el curso de este mismo río y que se antoja como uno de los planes perfectos para pasar un día en familia.

Parque de Sa Riera

En Tossa de Mar, en la provincia de Gerona, se encuentra uno de los pulmones de esta provincia. Es el caso del parque de Sa Riera, un área verde de cinco hectáreas de extensión que se ha convertido, especialmente durante el verano, en uno de los principales puntos de encuentro de las familias de la zona.

Dotado con diferentes merenderos y zonas para comer, uno de los principales atractivos de este parque con respecto a cualquier otro es que su interior alberga, además, diferentes zonas de juegos infantiles para que los más pequeños puedan divertirse en un entorno completamente seguro.