Menú Buscar
636258183422069478w

May confirma el "ataque terrorista" y habla de un solo autor

Reino Unido mantendrá el nivel de alerta en "grave" a pesar de lo sucedido en Westminster

2 min

El equipo de seguridad de Reino Unido mantendrá el nivel de alerta en "grave" a pesar del "ataque terrorista" perpetrado este miércoles en los alrededores del Parlamento británico, según ha confesado la primera ministra, Theresa May, tras una reunión de urgencia.

May ha calificado de "ataque terrorista" los hechos, aunque ha emplazado a las investigaciones para conocer "los detalles completos". La primera ministra ha confirmado que "se trata de un único atacante" que condujo contra los peatones en el puente de Westminster "matando a dos personas e hiriendo a varias" y que después "corrió hacia el Parlamento" armado con un cuchillo.

El Parlamento más antiguo

Los agentes de Policía encargados de proteger el palacio interceptaron al "terrorista" en la entrada y dispararon contra él hasta matarle. Antes, logró apuñalar a varios uniformados, uno de los cuales ha fallecido.

"Nuestros corazones y nuestras oraciones son para todos los afectados, para las víctimas y sus familias", ha dicho May. "El terrorista eligió atacar el corazón de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se une para celebrar los valores de la libertad y democracia", ha añadido.

En concreto, ha recordado que Westminster es "el Parlamento más antiguo del mundo", que representa "los valores de la democracia, de la libertad, de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho". "Cualquier intento de derrotar estos valores mediante la violencia y el terror está destinado al fracaso", y ha acabado: "Nunca nos rendiremos".

Destacadas en Vida