Menú Buscar
Un momento del acto sexual del sábado en The Bot, en Mataró / CG

Mataró lleva a 'The Bot' al juzgado por el espectáculo pornográfico

Un grupo de menores han admitido ante el juez haber estado presente durante la actuación lésbica

2 min

La investigación que el Ayuntamiento de Mataró abrió al local de ocio nocturno The Bot por el espectáculo de sexo explícito del pasado 14 de febrero se ha puesto en conocimiento del juez tras concluir que hay indicios de delito por la presencia de menores en el local.

Tres menores han declarado durante estos días admitendo haber sido testigos de una performance de prácticas lésbicas en directo, entre cuatro mujeres que tenían sexo oral entre ellas sobre las mesas del local. 

Los responsables de la actuación se enfrentan a un delito penal por exhibicionismo que puede comportar penas de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Irregularidades en las licencias

Dos días después del polémico show, el Consistorio abrió un expediente sancionador al local y ya advirtió de que emprendería acciones legales si podía demostrar que el local había menores aquella noche.

La investigación sacó a la luz que The Bot ya había abierto diligencias porque no tenía licencia de local de ocio nocturno, sino de bar-merendero. Como medida cautelar, la Policía Local decidió limitar el horario del establecimiento hasta las 12 de la noche, lo que llevó a su propietario a cerrar provisionalmente.

Ahora, el Ayuntamiento también estudiará si abre un nuevo expediente sancionador al local "porque actuó como sala de espectáculos".