Menú Buscar
Imagen del tuit de Francisco Marhuenda junto a una fotografía de Juan José Padilla en plena faena / CG

Del hámster de Marhuenda al órdago de Colau: Twitter se calienta tras el fallo del TC

Antitaurinos y partidarios de la fiesta nacional chocan en las redes sociales por el levantamiento de la prohibición en Cataluña

3 min

La decisión del Tribunal Constitucional de levantar la prohibición de los espectáculos taurinos en Cataluña tras cinco años ha provocado una tormenta en las redes sociales. Partidarios de la lidia y animalistas han chocado en Twitter a los pocos minutos de conocerse el fallo. Unos han reivindicado el "triunfo de la libertad" y el fin de un veto "ideológico". Por su parte, los antitaurinos han lamentado que vuelva la "barbarie" y "tortura animal".

Uno de los más populares con su análisis ha sido Francisco Marhuenda, director del diario La Razón. El mediático periodista ha señalado que "a mí [como] a animalista no me gana nadie. Tengo cuatro perros, una tortuga y hasta una rata. Lo de los toros es competencial e ideológico. Toros=España".

Una opinión similar ha manifestado Xavier Garcia Albiol, senador y presidente del grupo parlamentario del Partido Popular de Cataluña. "[El] TC anula la prohibición toros en Cataluña. Pueden gustar más o menos, pero la prohibición en Cataluña era para eliminar los símbolos de España", ha tuiteado Albiol.

Otra tuitera cuyo mensaje ha sido muy compartido ha sido Elísabeth Jiménez Cara, secretaria territorial del PPC. "Gana la libertad. Pierden los del pensamiento único", ha aseverado en su perfil oficial, junto a una fotografía del cartel de la última corrida celebrada en Barcelona en 2011.