Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Marea Blanca, ante el Hospital Sant Joan de Déu el lunes / CG

La Marea Blanca alerta de la "privatización" de la sanidad catalana

Los activistas se concentran ante la presentación del Cercle de Salut en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

1 min

La Marea Blanca ha cargado este lunes contra la "privatización" de la sanidad pública catalana. Una cincuentena de activistas se han concentrado a las puertas de la presentación del Cercle de Salut en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Los manifestantes lamentan la introducción de "capital privado" en el sistema público y denuncian la existencia de "puertas giratorias".

Según un portavoz de los activistas, el Cercle es peligroso "en tanto que aúna a profesionales del sistema púbico y privado en una misma organización".

Un representante de los concentrados recordó los recortes en salud acometidos por el Gobierno de la extinta CiU --ahora PDEcat--de 2010 a 2014, y alertó de la "introducción del ánimo de lucro" en la red asistencial.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">