Menú Buscar
Foto de archivo del aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

El mal tiempo obliga a retrasar vuelos en el Aeropuerto de El Prat

La agencia AEMET alerta de riesgo importante durante el día de hoy en Barcelona y Tarragona

1 min

El temporal que azota la costa barcelonesa ha producido retrasos y cancelaciones en los vuelos del Aeropuerto de El Prat.

Aena se ha visto obligada a espaciar los vuelos previstos, con especial incidencia en los que tienen Barcelona como destino. Enaire, empresa pública gestora del espacio aéreo, ha admitido que existen "demoras significativas" de los vuelos que aún están en los aeropuertos de origen a la espera de salir en dirección a la capital catalana. Los aterrizajes de las líneas que operan durante este día de intensas lluvias se llevan a cabo "de forma ralentizada y progresiva".

Alertas hasta el viernes

La web de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) alerta de que el mal tiempo en la costa catalana perdurará hasta el próximo viernes, aunque irá bajando de intensidad hasta entonces.

Durante este miércoles, Barcelona y Tarragona contarán con alerta de riesgo importante debido a las fuertes lluvias y tormenta moderada, aunque Enaire prevé que la situación meteorológica mejore a lo largo de la tarde y aumenten las operaciones.