Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo del metro del centro de Madrid

Madrid se blinda por Semana Santa

El Ayuntamiento de la capital prohíbe la circulación de camiones desde el miércoles hasta el sábado

1 min

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido adoptar medidas extraordinarias con motivo de las procesiones de Semana Santa. El consistorio ha prohibido, a partir de este miércoles, la circulación de camiones por el centro de la ciudad, normativa que se extenderá hasta el sábado.

Durante estos días festivos, todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada no podrán acceder al recinto, aunque destacan que aquellos que ya se encuentren estacionados o circulando no serán sancionados. Eso sí, ya hay patrullas destinadas a informar a esos camioneros que deben abandonar inmediatamente el perímetro de seguridad, y en caso de no cumplirlo, se enfrentan a infracciones administrativas o incluso, penales. 

Excepciones

Aun así, el Ayuntamiento pretende garantizar la movilidad de los ciudadanos por lo que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario podrán continuar dando servicio. 

Destacadas en Vida