Menú Buscar
Leonardo DiCaprio.

Los Globos de Oro dan a Leonardo DiCaprio su cuarto galardón

'El renacido', dirigida por Alejandro González Iñarritu, es la gran triunfadora de la noche con los premios a Mejor Drama, Mejor Dirección y Mejor Actor protagonista

Redacción
2 min
El actor Leonardo DiCaprio ha recibido su cuarto reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera para el actor debido a su papel en la película El renacido, la obra de Alejandro González Iñárritu que ha resultado ser la gran triunfadora de la noche con los premios a Mejor Drama, Mejor Dirección y Mejor Actor protagonista.

Esta 73ª edición de los Globos de Oro, presentada por el actor y guionista británico Ricky Gervais, ha dejado pocas sorpresas en sus premios y ha servido para colocar a los principales films que competirán por el Oscar el próximo febrero.

Marte, la otra gran triunfadora

Marte, la cinta de ciencia ficción basada en la obra homónima de Andy Weir, fue la otra gran triunfadora de la noche. Ridley Scott ganó su segundo Globo de Oro, esta vez en la categoría de Mejor Comedia o Musical, tras su éxito en 2000 con Gladiator.

La producción de la 20th Century Fox se llevó también el galardón a Mejor Actor Protagonista Comedia o Musical, que recayó en Matt Damon, primera vez que se reconoce el trabajo interpretativo del ganador de un Globo de Oro y de un Oscar al Mejor Guión Original por El indomable Will Hunting.

Kate Winslet, la sorpresa de la noche

Noche también especial para Jennifer Lawrence, que con el premio a Mejor Actriz Protagonista Comedia o Musical de esta noche por Joy, deja rendida a la prensa extranjera con tan solo 25 años. La nueva novia de Hollywood se perfila como gran favorita a las nominaciones de la 88ª edición de los Oscar, que conoceremos el 14 de enero.

Sorprendida y muy agradecida se mostró Kate Winslet al recibir su cuarto Globo de Oro por Steve Jobs. La británica podía repetir nominación a los Oscar seis años después de ganarlo por The Reader. "Estoy extremadamente sorprendida. ¿Esto está ocurriendo de verdad?", se preguntaba Winslet, que dio las gracias por ser parte de "este maravilloso año para las mujeres en el cine".