Menú Buscar
Fachada del Gran Teatre del Liceu de Barcelona / MA

El Liceu cancela la función de ‘Turandot’ de este viernes

La convocatoria de la huelga independentista y ante el temor de nuevos disturbios en la ciudad llevan a la dirección del gran teatro a decidir el cierre

17.10.2019 19:29 h.
2 min

El Gran Teatro del Liceu de Barcelona permanecerá cerrado este viernes por la noche. La institución cultural ha comunicado que ha decidido cancelar la representación de la opera Turandot que estaba prevista para las ocho de la tarde. Alega que han tomado esta decisión por “motivos de fuerza mayor”.

Los portavoces del equipo dirigido por Valentí Oviedo señalan que la convocatoria de huelga independentista que corre a cargo de Intersindical-CSC y AIC les dificulta hacer previsiones sobre el personal de la sala y los miembros de la orquestra y el coro que estarán presentes.

Seguridad

Otras fuentes del teatro de la burguesía catalana señalan que también hay temor de los nuevos disturbios que se pueden dar en Barcelona, hecho que les dificultaría garantizar la seguridad del público. Por lo que consideran que la opción más prudente es cancelar el espectáculo.

Turandot volverá a levantar el telón un día después, el sábado. Para los espectadores que tenían previsto asistir a la función del teatro, el Liceu anuncia que las entradas serán validadas para una nueva representación que tendrá lugar el lunes en el mismo horario, las ocho de la tarde.

Cambio de entradas

Se advierte de que si alguien tuviera problemas con el horario, se harán todos los esfuerzos que sean necesarios para buscar otra representación que encaje más a su disponibilidad. Para ello se requiere que se pongan en contacto antes del lunes a las cinco de la tarde para poder buscar localidades que aún estén disponibles al servicio de atención al espectador. Se podrá poner en contacto tanto por teléfono como por correo electrónico.

También se abre la puerta a la devolución del dinero, aunque también deberá usar el mismo procedimiento. Serán los responsables de atención al cliente los que atiendan las demandas.