Menú Buscar
Los mejores libros de autoayuda para dejar de fumar / PIXABAY

Los mejores libros de autoayuda para dejar de fumar

Abandonar el consumo de tabaco puede ser un propósito difícil de cumplir si no se cuenta con la atención y pautas necesarias

María Díaz
18.09.2019 11:39 h.
6 min

Septiembre es al verano lo que enero es al invierno: un nuevo comienzo. Si el primer mes del año sirve para que cada cual establezca los buenos propósitos que protagonizarán los 11 meses que le siguen, septiembre también es protagonista de las mejores intenciones para el nuevo curso que se abre camino.

Y entre la lista de los buenos propósitos, ya sea en enero o en septiembre, no falla el de dejar de fumar para todas aquellas personas fumadoras. Un mal hábito que repercute directamente en la salud y, por qué no decirlo, también en la economía de quien lo practica.

Motivación

En la mayoría de los casos fumar ha traspasado la frontera del hábito para convertirse en un vicio. Siendo así, conlleva inevitablemente una frecuencia reiterativa y excesiva de su uso, lo que plantea serias dificultades en aquellos que desean romper con ello. Por eso la ayuda es tan importante en estos casos.

Más allá de los parches de nicotina, los chicles o los caramelos, los libros de autoayuda para dejar de fumar especializados pueden ser el remedio más efectivo para cumplir con este propósito. Aunque lo más importante de todo es, claro está, la motivación y el convencimiento que nacen de uno mismo. 

‘Top seven’

  1. Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo. El escritor inglés Allen Carr firma este libro de autoayuda para dejar de fumar que se ha convertido en el referente bibliográfico de la materia, siendo número uno en ventas y en popularidad. Escrito en el año 1985, Carr quiso con él ayudar a quienes no podían costearse un tratamiento presencial muy popular por aquella época y conocido como EASYWAY. El método planteado por Carr sigue vigente más de 30 años después de haber sido ideado.
  2. Y un día dejé de fumar. Un método sin esfuerzo para abandonar el tabaco y seguir siendo feliz. Basado en la experiencia que cambió mi vida. Ricardo Artola Menéndez es el autor de este libro de autoayuda para dejar de fumar. Se basa en la experiencia real de Artola e incluye los consejos y trucos que más le ayudaron a él a la hora de dar su adiós definitivo al tabaco. Una lectura práctica y amena en busca de la salud.
  3. Fumabook. Nace una nueva forma para dejar de fumar. El psicólogo especializado en la rama de las adicciones P. M. Alles propone una nueva orientación en los métodos prácticos para abandonar el tabaquismo. Este libro de autoayuda para dejar de fumar se centra en las emociones y las funciones que estas cumplen en el ser humano para que cada cual encuentre su propia motivación y se conozca a sí mismo mejor.
No al tabaco gracias a los mejores libros de autoayuda para dejar de fumar / PIXABAY
No al tabaco gracias a los mejores libros de autoayuda para dejar de fumar / PIXABAY
  1. Coaching para dejar de fumar. Javier Bris ha sabido combinar en este libro de autoayuda para dejar de fumar la medicina, la neurolingüística, la inteligencia emocional y el coaching. El resultado es un método efectivo. Javier Bris está especializado en todas estas áreas debido a su formación y a su desarrollo profesional en la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
  2. Mitos griegos para dejar de fumar. Cómo llegar a tu Ítaca sin humo. Con este original título, Xavier Vilaplana Feixa plantea al lector un libro de autoayuda con forma de manual práctico para dejar de fumar divertido y didáctico. Xavier Vilaplana es un psicólogo docente de la Universidad de Barcelona, centro en el que ha puesto en práctica grupos terapéuticos contra el tabaquismo.
  3. La fórmula para dejar de fumar. Un método personalizado. El doctor especializado en la adicción al tabaco Robert West firma este libro de autoayuda para dejar de fumar. En él sintetiza su experiencia profesional en este campo psicológico y orienta al lector a través de preguntas personalizadas y respuestas concretas a todas ellas.
  4. Sí se puede dejar de fumar. Técnicas psicológicas para ayudarte a ti mismo. De nuevo un autor que es un profesional cualificado en la materia: Roberto Navarro. Navarro es psicólogo clínico y un experto en eso de escribir libros de autoayuda para dejar de fumar. En total son 10 los manuales que llevan su nombre y que tienen el propósito de orientar a las personas en la búsqueda de la salud y su bienestar físico y mental.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información