Menú Buscar
Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra / EFE

En libertad el acusado de una agresión sexual en La Seu d'Urgell

El hombre no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima y se le ha retirado el pasaporte

3 min

El único detenido por una agresión sexual múltiple a una joven de 19 años en Nochebuena en La Seu d’Urgell ha sido puesto en libertad provisional sin fianza ya que las versiones de la víctima y el acusado coinciden en señalar que éste no ha tenido una participación directa en los hechos denunciados.

El juzgado de Instrucción 1 de la Seu d’Urgell ha decretado para A.M.S. las medidas cautelares que pidió la Fiscalía: la prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima por cualquier vía, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio español.

Versión de los hechos

La joven explicó ante el juez que el detenido estaba presente en el lavabo de mujeres en que tuvo lugar la presunta agresión, pero que éste no participó en los tocamientos. El sujeto ha reconocido que estuvo esa noche en la discoteca pero ha negado rotundamente haber participado en los hechos denunciados.

Según recoge el auto, los hechos que relata la víctima “podrían ser calificados de agresión sexual”, tras la “contundente” declaración de la mujer que ha reconocido a tres de las seis personas que intervinieron en la agresión.

Proteger a la víctima

Como medidas de protección a la víctima, el auto recoge que A.M.S no pueda acercarse a ella y tampoco establecer contacto por ninguna vía. El juzgado rechaza la prisión provisional para el joven, medida que tampoco solicitó la Fiscalía, pero sí requiere su comparecencia mensual ante un magistrado.

Además, Instrucción 1 sólo ha resuelto como juzgado de guardia la situación personal del detenido y se inhibe a Instrucción 2 al considerar que es el juzgado competente para investigar dada la fecha de la denuncia.

Agresión múltiple

La joven de 19 años denunció en una comisaría de los Mossos d’Esquadra haber sido víctima de una agresión sexual múltiple la noche del 24 de diciembre.

En la denuncia, que presentó cuatro días después, la mujer asegura que sufrió tocamientos, según explicó la policía autonómica.