Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La keniana que 'viajó' por todo el mundo a través de Photoshop.

La keniana que 'viajó' por todo el mundo a través de Photoshop

Sus pésimos montajes despiertan la ternura de un empresario y revolucionan las redes sociales

Redacción
3 min
El éxito y la notoriedad pueden llegar de muchas maneras, algunas de ellas de forma muy sorprendente. Este es el caso de Sevelyn Gat, una chica de Kenia que, pese a no tener pasaporte ni recursos económicos, soñaba con viajar por todo el mundo y codearse con la jet set internacional.

La joven keniana utilizaba el programa de edición Photoshop para retratarse en todos aquellos lugares a los que le hubiera gustado viajar: desde la muralla china, al pie de la escalera de un avión de Kenya Airways que anunciaba su fingido viaje.

Sevelyn, sin embargo, no pretendía mentir a sus colegas del Facebook, era simple y llanamente una forma de imaginarse en todos estos sitios. Además, el pésimo conocimiento de Photoshop la delata, sus imágenes superpuestas sobre estos bellos escenarios no dan lugar a las dudas: se trataba de un montaje.

Viajando a la luna y con Trump

Su peculiar manera de manifestar el deseo de viajar por medio mundo a través de rocambolescos diseños de Photoshop ha logrado despertar la ternura entre sus seguidores. Tras cosechar un considerable número de “me gusta” en Facebook, ahora son sus fans quienes se ríen de forma cariñosa de la 'travesura' de la chica.

A través del hashtag #DóndeEstáSeveAhora (#WhereIsSeveGatsNow) son muchos los que se han animado a hacer nuevos montajes en los que la joven keniana aparece en la campaña electoral del candidato republicano Donald Trump, o en compañía de la célebre pareja formada por Kim Kardashian y Kanie West.

Tampoco falta una imagen de Sevelyn en la luna, junto a Neil Armstrong. Y otra junto a los superhéroes que han batido récord de taquilla, Superman y Batman.

Llama la atención de un empresario

Los montajes de la chica llamaron la atención del empresario Sam Gichuru. El hombre, que vio con ternura el anhelo de la chica por conocer mundo, organizó una colecta para financiarle unas vacaciones de verdad en China; el lugar favorito de Sevelyn, a juzgar por sus montajes.

Sam exhortó a sus amigos a contribuir con fondos para que la joven keniana pudiera pasar sus vacaciones en un hotel de cuatro estrellas, con un seguro de viaje, y un plan personalizado.

La vida de Sevelyn ha dado un vuelco de 180 grados. Desde sus pinitos en Photoshop que han dado la vuelta al mundo --antes que ella, por cierto-- a su situación actual. Sevelyn está intentando obtener su pasaporte y ha conseguido un nuevo trabajo como gerente de proyectos. Y es que, si algo no le falta a esta chica, es imaginación y desparpajo.

Destacadas en Vida