Menú Buscar
El doctor Bonaventura Clotet, junto a la alcaldesa Manuela Carmena y el cantante Miguel Bosé, este martes durante la presentación de la Gala Sida que se celebrará el próximo 22 de noviembre en Madrid.

La Gala Sida se traslada a Madrid

Tras seis ediciones celebrándose en Barcelona, la capital del Estado será la encargada de acoger uno de los eventos benéficos más importantes del país

L.F.
3 min
La séptima Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida que preside el doctor Bonaventura Clotet, se celebrará por primera vez en Madrid el próximo 22 de noviembre en el Salón de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento.

Durante la presentación del acto, el doctor Clotet --director del instituto IrsiCaixa de investigación del sida-- ha agradecido a la ciudad que acoja el que se ha convertido en el evento social más importante de España de estas características. “Queremos avanzar, decir que estamos en el buen camino para luchar contra esta enfermedad”, ha afirmado el doctor, que ha recordado que es un proyecto que fue posible gracias a la obra social de La Caixa y la Generalitat de Cataluña.

Acompañado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el cantante Miguel Bosé, ambos han mostrado su satisfacción por que Madrid se “solidarice” con la causa y se haya comprometido a acoger la séptima edición de la gala por primera vez en su historia. 

La gala

Después de seis ediciones, la Gala Sida se ha convertido en uno de los eventos benéficos más internacionales e importantes de España por su capacidad de convocatoria, la recaudación que se obtiene --durante los seis años se han conseguido más de 3,5 millones de euros-- y su impacto mediático.

En el mundo, a día de hoy, hay más de siete millones de personas afectadas por el virus VIH y los tres embajadores presentes este martes han hecho un llamamiento a no bajar la guardia de una enfermedad que, sobre todo afecta a África, pero que también se ha reactivado en nuestro país entre los más jóvenes. “Cualquier céntimo o euro que las personas puedan aportar, vale. Podrán decir que estuvieron allí y que hicieron posible que esto sucediera”, ha añadido Bosé.

Finalmente, la alcaldesa se ha referido a la “epidemia” que resultó esta enfermedad en los años 80 y cómo, desde ese momento, tomó consciencia de “lo importante que era acabar con ella”.

El objetivo de esta noche solidaria es recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación para acabar con el sida.