Menú Buscar
Fox Megyn Kelly

La cadena Fox se enfada con Facebook por dar credibilidad a una noticia falsa

La red social dio por buena la noticia sobre que la presentadora de Fox News Megyn Kelly habría sido despedida por “apoyar a Hillary Clinton” y 1,7 millones de personas clicaron en la noticia

30.08.2016 08:33 h.
2 min

La cadena Fox está molesta con Facebook por dar credibilidad a una noticia que resultó no ser cierta. Durante el fin de semana pasado, el gigante de las redes sociales promovió una historia falsa en su Trending Topic.

El equipo de Facebook dio por buena la noticia sobre que la presentadora de Fox News Megyn Kelly habría sido despedida del canal por “apoyar a Hillary Clinton” y decidió publicarlo en su portal.

1,7 millones de personas se lo ‘tragan’ 

La aprobación aparentemente se produjo después de que el equipo viera suficientes historias escritas por usuarios sobre el tema, según ha informado el portal tecnológico CNET. La historia falsa promovida por Facebook tuvo tanto eco que fue visitada por 1,7 millones de personas.

Fox News calificó lo sucedido de un "error mayúsculo" y envió una solicitud de queja a Facebook. Finalmente, la red que lidera Mark Zuckerberg se dio cuenta de que “había un problema con la precisión de la historia”.

A este respecto, Facebook ha asegurado que tomará medidas para incrementar la elección de temas “a través de la automatización” y no por las descripciones que hacen sus usuarios de los temas de moda.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información