Menú Buscar
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil, la unidad que ha investigado la presunta agresión sexual al menor / EFE

El Juzgado investiga la agresión sexual a un niño de nueve años de otros tres menores

Dos de los presuntos agresores no llegan a la edad legal mínima para poder ser imputados de ningún delito

16.08.2019 15:30 h.
2 min

El Juzgado de Menores de Valencia ha abierto una investigación por un presunto delito de agresión sexual que recibió un niño de tan sólo nueve años de edad a manos de tres adolescentes. Las pesquisas iniciales apuntan a que le obligaron a practicarles felaciones, tal y como publica la prensa local.

Lo más chocante del caso es que dos de los presuntos agresores no pueden ser condenados de los actos. Tienen tan sólo 14 años de edad, por lo que no llegan al mínimo para poder ser imputados de ningún delito. El tercero de ellos sí que ha sido internado de forma preventiva en un centro al haber cumplido ya los 15 años.

Denuncia de la familia

La Guardia Civil ha realizado la investigación inicial. Los cuatro menores son vecinos de la misma urbanización de Valencia. Se conocían y habrían forzado al más pequeño de ellos a realizar el acto sexual, que habían grabado con sus móviles. Cuando el caso salió a la luz borraron los contenidos, aunque los agentes los intentan recuperar.

La familia de la víctima denunció el caso tras escuchar rumores de que se había producido la agresión. Ocurrió hace dos meses y se apunta a que la instigó un chico de tan sólo 13 años de edad.

Identificación de la Guardia Civil

Poco después de presentar la denuncia ante la Guardia Civil se identificó a los presuntos autores. Sólo uno de ellos recibe en estos momentos tratamiento terapéutico en el centro donde está ingresado.

La Fiscalía de Menores será la encargada de decidir cómo prosigue la judicialización del caso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información