Menú Buscar
Fachada de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) donde se recupera la mujer/ CG

La oposición fuerza a Junts pel Sí a inyectar recursos en el Parc Taulí

Ciudadanos, Cataluña Sí que es Pot, PSC y la CUP emplazan al Govern a apuntalar el hospital de Sabadell

2 min

Toda la oposición en Cataluña salvo el PP ha forzado al Gobierno catalán a dar pasos para inyectar recursos extra en la Corporación Hospitalaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona). Ciudadanos, Cataluña Sí que es Pot, PSC y CUP han votado a favor de una resolución para que el complejo médico absorba con garantías la actividad de los centros concertados tras las desprivatizaciones previstas por el conseller de Sanidad, Toni Comín.

Con los votos en contra de Junts pel Sí y PP, las cuatro formaciones han aprobado en la Comisión de Sanidad del Parlament pedir al Govern que sume al presupuesto del Taulí el dinero que hasta ahora se gastaba en conciertos con centros privados.

Además, han instado al ejecutivo de Carles Puigdemont a diseñar una partida específica en los presupuestos de 2017 para reabrir quirófanos y camas de planta cerradas en los últimos años, además de para acometer las inversiones necesarias.

Pagas extra

El cuarteto de partidos también ha resuelto solicitar al Govern que devuelva al personal del Taulí la parte proporcional de las pagas extras de 2012, 2013 y 2014 que los empleados aún no han cobrado.