Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo / EFE

El juez adormece la denuncia de Villarejo contra Romeva

El exfiscal anticorrupción, contrariado por los cuatro meses de inacción judicial tras su demanda por injurias

2 min

El Juzgado de Instrucción número 6 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) tiene paralizada la causa impulsada por Carlos Jiménez Villarejo contra el diputado Raül Romeva por un delito de injurias. Romeva calificó al ex fiscal anticorrupción, que ocupó la última plaza en la lista electoral de PSC, como “fascista”.

Estas acusaciones se produjeron en el transcurso de un acto electoral en Vilanova i la Geltrú.

Insultos electorales

El 18 de diciembre se formuló la denuncia requiriendo a Romeva para que se retractara. El 22 de enero se solicitó al juzgado que se inhiba a favor del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dado que el denunciado es aforado desde el 17 de enero. El juzgado no ha dado ninguna respuesta a nada de lo solicitado. Así las cosas, si Romeva no se retracta se interpondrá la preceptiva querella por injurias graves.

Carlos Jiménez Villarejo es un histórico miembro del ministerio fiscal, exjefe de la Fiscalía del TSJC y de la Fiscalía Anticorrupción. Jiménez Villarejo ha sido reconocido y condecorado por las más altas instancias europeas y suramericanas en defensa de los derechos humanos y de la igualdad social y jurídica de todos los ciudadanos.