Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé y el director del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodriguez / EP

Un joven sufre una "grave agresión homófoba" en Ciutat Vella

El Observatorio contra la Homofobia afirma que dos hombres insultaron y dieron una paliza a un chico por su orientación sexual

Gerard Mateo
2 min

Un joven ha sufrido una "grave agresión homófoba" en el barrio del Born de Barcelona, en el corazón del distrito de Ciutat Vella, según el Observatorio contra la Homofobia (OCH).

Según esta entidad, dos hombres rodearon, insultaron y pegaron en un callejón a un chico aludiendo a su orientación sexual. Ocurrió el viernes a las siete de la mañana, cuando la víctima salía de una fiesta con una amiga.

Ayuda psicológica

El joven fue atendido en urgencias y el OCH activó el protocolo en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, cursando el correspondiente aviso al Ayuntamiento de Barcelona.

La próxima semana, la víctima recibirá asistencia psicológica y el OCH prevé que se presente la denuncia ante los Mossos d'Esquadra el martes.

Aumento de las agresiones homófobas

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha lamentado que las agresiones homófobas hayan aumentado y que Ciutat Vella sea el distrito de Barcelona donde se registran más denuncias de agresiones de este tipo.

Ante esta situación, ha subrayado que es "más necesario que nunca" que se constituya una mesa con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y los Mossos d'Esquadra para abordar este problema.