Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios jóvenes bailan en una discoteca. TSJC / EUROPA PRESS

Una joven denuncia la indefensión de la que fue víctima tras sufrir un abuso sexual en Sabadell

El padre de chica asegura que ni la Policía Local ni el personal de seguridad se ocuparon correctamente de su hija

3 min

Una joven de 22 años denuncia haber sufrido un abuso sexual en la discoteca La Nit, en Sabadell, durante la madrugada del domingo.

La víctima asegura haberse sentido “indefensa” tanto por parte de la Policía Local, que acudió tras la llamada de alerta, como por el personal de seguridad de la sala en la que se produjo el delito.

Un hombre la atacó en el baño

La víctima se encontraba en el lavabo de mujeres cuando un hombre forzó la puerta del servicio y accedió hasta al interior del cubículo en el que estaba la joven. Allí la sometió a tocamientos de índole sexual sin su consentimiento.

“Aprovechó para tocarle los pechos, la empujó dentro de los lavabos e intentó agarrarla por el cuello”, ha relatado el padre de la víctima al Diari. Afortunadamente, la joven pudo zafarse de su agresor y huir. Sin embargo, tras pedir ayuda, denuncia que no recibió una atención adecuada.

La indefensión de la víctima

El familiar asegura que la joven “está muy angustiada” por lo que le podría haberle pasado. Asimismo, se lamenta de que el personal de seguridad no la hubiera protegido. La joven dice haberse sentido “indefensa” tanto por los trabajadores del local como por los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos.

En ningún momento se ocuparon de la víctima, que es lo primero que tendrían que haber hecho. Solo preguntaron a los porteros, familiares y amigos”, denuncia el padre al mismo medio. Además, apunta que, aunque el personal de la discoteca fue alertado del intento de violación, el agresor consiguió huir de las instalaciones.

Los Mossos investigan el caso

La joven, que se ha sometido a un reconocimiento médico, ha presentado una denuncia formal ante los Mossos d’Esquadra por estos hechos. Después de tomarle declaración, la policía autonómica ha abierto una investigación al respecto.