Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un trabajador recoge uvas de una cosecha durante la vendimia de este año / EP

Investigan una trama de falsificación de vino Priorat, Montsant y Terra Alta

Los Mossos confiscan "un gran volumen de botellas" en una empresa de Les Borges del Camp en el marco de un posible caso de estafa

1 min

El juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona) investiga la falsificación en el etiquetado de botellas de vino con las denominaciones de origen (DO) Priorat, Montsant y Terra Alta, según informa el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

La causa está abierta por los presuntos delitos de falsificación, estafa e introducción en el mercado de una denominación de origen, en relación con una denuncia presentada por una posible falsificación en el etiquetado de botellas de vino con denominación de origen.

"Un gran volumen" de botellas falsas

El proceso judicial viene de una denuncia que se presentó de forma conjunta por los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen del Priorat, Montsant y Terra Alta el pasado mes de julio.

El juzgado acordó, en el marco de la investigación, la entrada y registro en una empresa vitivinícola de Les Borges del Camp (Tarragona), donde se confiscaron “un gran volumen de botellas” con supuesto etiquetado falso. La investigación, a cargo de los Mossos d'Esquadra, sigue abierta y, de momento, no hay ninguna persona con la condición de investigada.