Menú Buscar
Un árbol de Navidad / CG

Instalan 224 puntos de recogida de árboles de Navidad en Barcelona

Del 7 al 17 de enero se podrá dejar los árboles naturales en cada distrito, con el objetivo de realizar un proceso de reciclaje en el primer semestre de 2018

1 min

El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá a los vecinos un total de 224 puntos para la recogida de los tradicionales árboles de Navidad, que se distribuirán por los diez distritos de la ciudad. Los puntos permanecerán instalados del 7 al 17 de enero.

El objetivo es doble: evitar abandonos incívicos que perturben el espacio público y, al mismo tiempo, aprovechar un recurso natural para la mejora del mantenimiento de los espacios ajardinados de la ciudad. Así lo ha informado este sábado el consistorio en un comunicado.

Los árboles recogidos serán llevados para su reciclaje al vivero municipal, donde se trituran y se dejan madurar los restos –en un proceso que requiere de dos o tres meses de tratamiento– para luego depositarlos en los espacios verdes. El proceso se desarrolla durante el primer semestre del año; el año pasado se recogieron un total de 9.233 árboles.