Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
IES Vidreres, en Girona, donde un estudiante ha agredido con un cuchillo a una profesora / GOOGLE MAPS

Ingresa en un centro de menores el alumno que agredió a su profesora en Girona

El estudiante asestó dos cuchilladas en cuello y abdomen a la maestra, al reincoporarse a las aulas tras ser expulsado cinco días del centro

2 min

El Juzgado de Menores 1 de Girona ha ordenado internar en régimen cerrado al menor detenido el jueves por presuntamente apuñalar a una profesora en Vidreres, Girona.

El expediente está abierto por un presunto intento de homicidio después de que la docente fuese agredida con un arma blanca en el centro, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Agresión a una profesora

La Fiscalía de Menores había pedido internar al arrestado, que estará en régimen cerrado por un periodo inicial de cuatro meses. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Vidreres le detuvieron el jueves por el ataque a la maestra, al reincoporarse al centro tras una expulsión disciplinaria de cinco días. 

La víctima recibió atención médica por heridas leves, según ha informado el Ayuntamiento del municipio, que ha condenado los hechos y ha expresado su apoyo a los alumnos y docentes del centro.

Quejas de docentes

Por su parte, el sindicato de docentes de Secundaria ASPEPC-sps ha denunciado que son "frecuentes" las agresiones en las aulas y por ello piden al Departamento de Eduación que "asuma la consideración de los docentes como autoridad pública" y que se actualice el actual régimen disciplinario, que está "obsoleto e inservible"