Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sanitaria se pone unos guantes para protegerse del Covid-19 / CG

Indicadores del Covid a la baja tras el primer fin de semana sin toque de queda

Cataluña registra cinco fallecidos y 622 nuevos infectados en las últimas horas, mientras descienden los ingresados en las ucis

2 min

El Covid sigue a la baja en Cataluña tras el primer fin de semana sin toque de queda, aunque los últimos datos disponibles corresponden a ayer, domingo. Bajan los pacientes en las ucis --dos menos, y son 441--, aunque en planta son 20 más en las últimas horas, y el total de ingresados se sitúa en 1.397; mientras que los indicadores epidemiológicos siguen su descenso.

Made with Flourish

Baja el riesgo de rebrote, que está en 210 puntos --11 menos desde la víspera--, así como la velocidad de reproducción de la enfermedad (Rt), en 0,83, lo que indica que el coronavirus está en retroceso: cada infectado contagia a menos de una personas. También la tasa de positividad de los tests de antígenos y PCR mengua, y se encuentra a solo a una décima del 5% que sugiere la OMS para tener bajo control la pandemia, mientras la incidencia acumulada está en 244 casos por cada 100.000 habitantes. 

Made with Flourish

Cinco fallecidos en 24 horas

Por lo que respecta a nuevos infectados, son 622 más desde este domingo, y el territorio suma cinco fallecidos más por la enfermedad. Desde el inicio de la crisis sanitaria son ya 21.989 los muertos por Covid en Cataluña, y 663.004 los positivos acumulados, según los datos del Departamento de Salud

Made with Flourish

Por lo que respecta a la vacunación, Cataluña ya ha administrado 2.155.516 primeras dosis, y otras 990.784 de la segunda. Asimismo, 1.045.839 tienen la pauta completa --y es que algunos de los antídotos, como el de Janssen, solo precisan de una inyección--. 

Made with Flourish