Menú Buscar
Dos agentes que han trabajado contra el incendio de Tarragona / BOMBERS

Los bomberos dan por controlado el incendio de Tarragona

El medio centenar de personas que fueron desalojadas por la proximidad de las llamas ya pueden volver a sus casas

01.07.2019 00:55 h.
3 min

El incendio que quema desde el miércoles la coamrca de la Ribera d'Ebre, en Tarragona, ha quedado controlado. El servicio de bomberos de la Generalitat ha comunicado esta noticia a las 22.26 horas, más de cuatro días después de que se iniciara el fuego. Además, las personas desalojadas por el incendio han sido autorizadas a volver a sus casas.

Durante todo el domingo trabajaron una cincuentena de dotaciones de bomberos y agentes rurales. Las tareas de extinción siguen adelante, por lo que se mantiene activado el Plan Infocat en fase de Alerta tanto por esta razón como por el alto riesgo de incendio en toda Cataluña.

Lucha contra las altas temperaturas

La lucha contra las llamas que han arrasado unas 6.000 hectáreas, según comunicó el consejero del Interior, Miquel Buch, está siendo ardua debido, en parte, a las condiciones meteorológicas. Las temperaturas extremas, la baja humedad y el viento han dificultado las tareas contra el fuego, unas condiciones que no se han visto parcialmente paliadas hasta la noche del domingo.

Los 34 vehículos autobomba, dotaciones del Grup d'Actuacions Forestals Graf, vehículos de apoyo y de mando y tres helicópteros han intensificado su trabajo en el tercio superior del flanco para poder consolidar todo el perímetro y han remojado la zona para controlar el incendio, favorecido por el viento que sopló durante el último día de la semana.

Acceso restringido a los macizos

En cuanto a la entrada a los macizos, el mismo domingo se reabrió el acceso a las Gavarres y Cadiretes, aunque se mantiene la prohibición en Montserrat, Montsec, Montsant y Ports de Tortosa.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que a última hora de este domingo queda cortada la carretera T-703, entre la Palma d'Ebre y la C-233.