Menú Buscar
El fuego quema sin control en Artés (Barcelona) / Bombers

Un incendio forestal quema sin control en Artés

El fuego, que ha devastado más de 151 hectáreas, ha obligado a desalojar a 100 personas, entre ellos niños de colonias

2 min

Un incendio forestal quema sin control en Artés (Barcelona). El fuego ha quemado más de 151 hectáreas y ha obligado a desalojar a 100 personas de varias masías y dos casas de colonias situadas en la zona.

Según han informado los Bomberos, el cuerpo lleva desde poco antes de las tres de la tarde combatiendo las llamas, que han devastado un 70% de zona de vegetación.

Un total de 41 dotaciones terrestres y 17 medios aéreos se han desplegado en el perímetro del fuego. Colaboran en las tareas de extinción miembros de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) y payeses locales con sus tractores.

Gobierno y Generalitat se activan

El Ministerio de Agricultura, por su parte, ha desplegado dos hidroaviones y un avión de coordinación en el área afectada. Interior ha informado que efectivos de la Guardia Civil también están colaborando en las labores de extinción.

Por su parte, el consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, se ha desplazado a la localidad para supervisar los trabajos de los equipos antiincendios y de emergencias.

Desalojadas

Antes, los Mossos d'Esquadra han movilizado 19 patrullas para organizar el tráfico rodado. La policía autonómica ha desalojado las casas de colonias La Ruca y Els Clapers por precaución, además de varias casas rurales y el núcleo habitado de Sant Joan d'Oló.

La virulencia del incendio ha obligado a cortar la carretera C-25 en sentido Girona. Por su parte, Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan Infocat.

Destacadas en Vida