Menú Buscar
La fábrica de Tarragona en llamas / BOMBERS

Un incendio consume una fábrica de productos químicos en Tarragona

La Generalitat ha activado el plan especial para emergencias químicas y se han necesitado 20 dotaciones de bomberos para controlarlo

07.07.2019 10:02 h.
2 min

Los bomberos han controlado este mediodía el incencio declarado esta madrugada en la fábrica de Miasa de Tarragona, situada en el polígono de Entrevies. El fuego ha consumido productos químicos, por lo que se ha activado el Plan de Emergencias Químicas (Plaseqcat) y ha sido muy visible desde diferentes puntos de la ciudad de Tarragona.

No ha sido necesario el confinamiento de la población pero Protección Civil ha pedido que no se acerque nadie hasta el lugar. También se ha instado a cerrar puertas y ventanas de las viviendas ubicabas en los barrios más próximos.

20 dotaciones de bomberos

Para apagar el fuego --que no ha alcanzado al resto de fábricas del polígono-- se han requerido 20 dotaciones de bomberos.

La Generalitat ha explicado a través de las redes sociales que las sirenas de riesgo químico no han sonado porque no es necesario el confinamiento de la población. El siniestro, declarado hacia las tres de la madrugada, ha obligado a cortar las carreteras N-340 y la C-31b --que va hacia Salou-- durante la noche, aunque ya se ha recuperado la normalidad en la zona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información