Menú Buscar
Incendio forestal de Capellades / BOMBERS

El incendio de Capellades ya ha quemado 57 hectáreas

FGC ha restablecido la circulación de la línea R6, aunque a marcha lenta, mientras los efectivos de emergencias siguen trabajando para extinguir las llamas

25.07.2019 08:03 h.
4 min

Siguen las tareas para extinguir el incendio de Capellades (Barcelona). Sesenta dotaciones terrestres de los Bomberos han estado toda la noche trabajando en las labores para sofocar las llamas, que ya ha quemado una superficie estimada de 57 hectáreas, según han informado los agentes rurales en RAC1. Los efectivos aéreos han empezado a trabajar desde las pasadas las 6 de la mañana para reforzar la lucha contra el fuego. 

El fuego afecta a una zona de vegetación forestal y permanece activo con un perímetro aproximado de más de 5 kilómetros, del que se ha podido estabilizar un 20%. Según los últimos datos del cuerpo de Agentes Ruralesa, la mayoría de las zonas afectadas son masa arbolada, y se espera que este jueves pueda estar confinado.

Imágenes aéreas del incendio de Capellades / CG

Vuelta a la normalidad

En cuanto a los transportes interrumpidos, se ha restablecido el servicio de la línea R6 de Ferrocarriles de la Generalitat entre Capellades e Igualada. Eso sí, los trenes circulan con marcha lenta. Además, según informa el Servei Català de Trànsit, se ha retomado la circulación en la carretera C-15, entre Cabrera de Igualada y la Pobla de Claramunt.

Protección Civil de la Generalitat mantiene en prealerta el plan INFOCAT. De momento, no se ha tenido que desalojar a nadie aunque se ha pedido a la ciudadanía que eviten los desplazamientos por la zona para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencias. En caso de que el humo llegara en alguna zona habitada, se recomienda cerrar puertas y ventanas y desconectar la ventilación exterior.

Antecedentes

El incendio ha avanzado con mucha intensidad, dirección norte, conducido por el viento moderado que soplaba en la zona. Se trata de zona boscosa, con mucho desnivel y de difícil acceso, sobre todo para poder acceder con los vehículos, lo que está dificultando las labores de extinción. El consejero de Interior, Miquel Buch, revela que la potencialidad de este fuego es de 2.000 hectáreas. 

Durante la tarde, han colaborado en las labores hasta 18 medios aéreos, que se han retirado con la llegada del ocaso. Un coche averiado es la causa del incendio forestal en Capellades (Barcelona), según ha dicho el alcalde del municipio, Salvador Vives, en TV3.